FORMATO DE RESÚMENES

El resumen deberá tener una extensión mínima de 200 palabras y máxima de 300 palabras y deberá estar escrito con el siguiente formato:

• Times New Roman 12.
  • Interlineado 1,5.
  • Podrá ser presentado tanto en castellano como en inglés.
  • Se deberá justificar el texto.

Incluirá la siguiente información:

Título: Deberá ser breve y explicativo.

Modalidad de presentaciónSe podrá elegir entre comunicación corta o póster. Por motivos organizacionales, el comité científico se reserva el derecho a modificar, previa comunicación a los autores, el tipo de presentación del trabajo.

Palabras claveUn máximo de 5 conceptos significativos sobre el contenido del trabajo.

Área temática: Se identificará como mínimo un área explicativa del contenido de la comunicación: Psicología del Ejercicio Físico y del Deporte, Actividad Física y Salud, Fisiología del Ejercicio, Biomecánica, Control Motor, Enseñanza de la Actividad Física y del Deporte, Entrenamiento Deportivo, Nutrición Deportiva, Gestión Deportiva, Actividad Física Adaptada.

AutoresAl menos uno de los autores deberá estar inscrito en el congreso. La cantidad máxima de autores por trabajo se limita a 7; y, por otra parte, un mismo autor, esté o no esté inscrito en el congreso, no podrá firmar más de 3 trabajos diferentes.

Entidad de Origen (universidad, hospital, etc.): Nombre de la entidad de origen.

Contenidos del resumen: El resumen podrá estar redactada tanto en inglés como en español. Y deberá dividirse en los siguientes subapartados: Introducción/Objetivos – Material y Métodos – Resultados – Conclusiones. ​

Otras consideracionesSe recomienda la revisión ortográfica y gramatical previa al envío del resumen, pudiendo quedar descartados bajo decisión del comité científico aquellos trabajos que no cumplan lo establecido en los apartados anteriormente descritos. En el caso de que se rechace un trabajo, el autor inscrito en el congreso responsable del mismo podrá solicitar la anulación de su inscripción.

Los resúmenes se podrán enviar a la dirección de correo electrónico () como fecha límite hasta el lunes 15 de abril de 2019.

COMUNICACIONES CORTAS

Las Comunicaciones Cortas se agruparán por temática y deberán tener una duración máxima de 10 minutos, incluyendo el tiempo dedicado a la resolución de posibles preguntas por parte del jurado y los asistentes (8 minutos de presentación + 2 minutos para preguntas). Se recomienda que sean defendidas por un único autor, que deberá estar inscrito en el congreso.

Los trabajos que hayan sido aceptados en esta modalidad deberán entregar la presentación, en Prezi/PowerPoint y pdf, a la dirección de correo (), como fecha máxima el martes 7 de mayo de 2019.

La presentación de las comunicaciones se realizará durante la jornada del viernes 10 de mayo de 2019 durante dos sesiones publicadas en el programa del congreso.

Premios concursos de comunicaciones cortas

1º Premio – 250€ (decidido por el tribunal).

2ª Premio – 150€ (decidido por el tribunal).

3ª Premio – 100€ (decidido por el tribunal).

PÓSTERS

Los pósters aceptados para ser expuestos durante el congreso deberán ser impresos por el propio participante y se podrán entregar al comité científico el miércoles 8 de mayo de 16:30h a 18:30h o el jueves 9 de mayo de 9:00h a 13:00h en las mesas habilitadas para la recogida del material del congreso (dichos horarios podrían estar sujetos a ligeras modificaciones que serán comunicadas con antelación si se llegan a producir).

Durante la valoración y evaluación por parte del Comité Científico debe haber como máximo un autor para la resolución de posibles preguntas y dudas, debiendo dicho autor estar inscrito en el congreso.

Los pósters impresos tendrán unas medidas de 120 cm de largo x 90 cm de ancho y deben situarse en posición vertical.

La colocación de los pósters se realizará el jueves 9 de mayo en el Hall del Edificio Altabix, y podrán ser visualizados por los congresistas, comités y jurado durante los descansos pertinentes de ambos días.

Premios concursos de pósters

No habrá pósters en esta edición de Congreso de Estudiantes.

Todos los trabajos aceptados se incluirán en el “Libro de Abstracts” que se elaborará para el congreso.